Subscribe Us

Central Romana Corporation anuncia pagará RD$1,073.1 MM por bonificación trabajadores

 

El Centeral Romana Corporation aseguró que es la cifra más alta pagada a sus trabajadores de la fundación de la empresa, y que produjo 394 mil toneladas cortas de azúcar tras culminar una molienda superior a los 3 millones 350 mil toneladas cortas de caña.

FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

LA ROMANA, República Dominicana. – La empresa Central Romana Corporation (CR) anunció que pagará RD$1,073.1 millones en bonificaciones a todos sus trabajadores tras concluir la zafra azucarera correspondiente al período 2021-2022.

Ese monto corresponde a la cifra más alta que ha entregado la empresa en toda su historia, como parte de los beneficios salariales a sus obreros y empleados del sector agrícola y el área industrial, acordado mediante un pacto colectivo con el Sindicato Unido de los Trabajadores.

El ingenio Central Romana informa que produjo unas 394 mil toneladas cortas de azúcar tras culminar una molienda superior a 3 millones 350 mil toneladas cortas de caña, según fue difundido en comunicado de prensa. El documento agrega que se produjeron más de 152 mil toneladas cortas azúcar refino y unos 18 millones 900 mil galones de melaza en los 203 días que tuvo por duración la zafra.

De acuerdo con un informe de prensa enviado a la redacción de El Orientador, la compañía agroindustrial aseguró que mantuvo un rendimiento de un 11.75 por ciento en relación con su proceso de fabricación, logrando de esta forma satisfacer la demanda de azúcar en todo el mercado nacional.

“Gracias a la capacidad y capacitación de nuestro personal en el campo y el área industrial somos referentes del liderazgo dentro de la industria, como el mayor productor de azúcar del país y uno de los mas importantes de la región del Caribe”, resaltó la administración del Central Romana en el comunicado.

La empresa genera más de 20 mil empleos directos en la provincia de La Romana y en la Zona Este del país, impulsando diversos programas de bienestar para sus comunidades de incidencia de materia de salud, educación, vivienda, alimentación y recreación física.


Uno de los modernos sistemas de transporte de caña del Centreal Romana Corporation.

Recientemente la compañía recibió este año su quinta re-certificación en materia de responsabilidad social y sostenibilidad bajo el stándar PROTERRA, logrando calificar bajo el sello de calidad un alcance que incluye la producción de azúcar de caña y sus derivados, abarcando todo el proceso desde la siembra y corte en el campo en fincas propias y de colonos, hasta su molienda en el ingenio.

Igualmente, el azúcar refino que produce Central Romana está certificado desde el año 2011 bajo la norma ISO-9001 de calidad por la firma inglesa Lloyd’ Register Quality Asurance.

Publicar un comentario

0 Comentarios