Subscribe Us

Con designación Isa Contreras en Economía, Luis Abiander demuestra no cree en retaliación política

 

El nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarollo, Pavel Isa Contreras; el presidente Luis Abinader, y el dirigente de izquierda y ácido crítico del gobierno Iris Narciso Isa Conde, padre del titular de economía.


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Exclusiva).- Con el decreto número 361-22, al designar al economista Pavel Isa Contreras como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), hijo mayor del legendario dirigente de izquierda Narciso Isa Conde, y la feminista Lourdes Conteras, el presidente Luis Abinader demuestra que su accionar de gobierno no permite retaliaciones políticas.

Isa Contreras sustituye en el cargo al también economista Miguel Ceara Hatton, quien fue designado con el mismo decreto para sustituir al malogrado ministro Orlando Jorge Mera. Los dos nuevos ministros, Isa Conteras y Ceara Hatton, pertenecen a la guarida del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde estudió economía el presidente Luis Abinader.

Con la decisión de Isa Conteras, el mandatario hace demostración que no cree en la retaliación política, ya que el noven ministro de Economía es hizo de Narciso Isa Conde, quien crítica ácidamente al presidente Abinader, señalando que su gobierno responde a los designios de poder de los Estados Unidos, y que en el plano interno, obedece a los grupos oligarcas de la sociedad dominicana.

Es más, Isa Conde ha ido más lejos en sus críticas al gobierno y ha dicho que Abinader, antes de llegar al poder el 16 de mayo del 2020, sabía de negocios reñidos con la ley de algunos representantes del sector empresarial, a los cuales se ha entregado con disposiciones que les benefician

Vista, así las cosas, este viernes el presidente Abinader movió sus fichas de ajedrez y colocó Pavel Isa en el Ministerio de Economía y a Ceara Hatton en Medio Ambiente para sustituir al asesinado ministro Orlando Salvador Jorge Mera.

Hay un punto coincidente entre Abinader, Isa Conde e Isa Contreras, y es que los tres tienen ascendencia árabe.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios