Subscribe Us

Economista Guiliani Cury justifica actuación Abinader frente a combustibles

  

El economista Héctor Guiliani Cury entiende que el presidente Luis Abinader debe mantener congelados los precios de los combustibles, aún cuando la cotización del barril del petróleo continúe hacia la baja en el mercado internacional.


Redacción FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana(Exclusivo). – El economista Héctor Guiliani Cury justificó este domingo el subsidio que ha venido aplicando el presidente Luis Abinader para contener el alza de los combustibles frente los incrementos de precios del barril del petróleo en el mercado internacional.

Al responder a un planteamiento del también economista Carlos Cuello, de que los subsidios para los combustibles es una medida populista, Guiliani Cury dijo que la actuación del mandatario frente a la realidad del mercado petrolero es una simple actuación de “sobrevivencia política”.

El también exsubsecretario de Finanzas acudió a un problema de visión de Estado, para justificar su respaldo a las decisiones de Abinader.

“Es costumbre en los partidos políticos aprovechar desgracia ajena, aún cuando no sea de su creación como la inflación actual”, disparó Guiliani Cury.

El economista Carlos Cuello sostuvo que las alzas de los precios de los combustibles obedecen a factores externos.

El gobierno dominicano destina cada semana aproximadamente RD$1,800 para subsidiar los precios de los combustibles y de esa manera evitar desequilibrios económicos y protestas sociales.

Si deseas, puedes hacer tu comentario al final de la página.

Publicar un comentario

0 Comentarios