Subscribe Us

Economista Guiliani Cury pide a LA mantener congelados precios combustibles

 

Héctor Guiliani Cury está de acuerdo que con el mantenimiento de los precios de los combustibles congelados, el gobierno puede recuperar los cuantiosos recursos invertidos en subsidio para evitar una alza en los derivados del petróleo.

 

FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El economista Héctor Guiliani Cury recomendó este viernes al presidente Luis Abinader mantener congelados los precios de los combustibles, a pesar de que el coste del barril del petróleo comience a descender en el mercado internacional.

Explicó que de esa manera el gobierno puede recuperar cantidad de dinero en subsidios que se han destinado para detener el alza de los combustibles.

Guiliani Cury dijo que “la razón es que mantener a los niveles actuales no aumentará la inflación, que es el crecimiento de los precios”.

“Aún más, nivel de precios tampoco caerá”, remarcó.

“Por tanto, lo más conveniente es mantener precios congelados a niveles actuales hasta tanto gobierno haya recuperado ingresos dejados de percibir por reducción tasa efectiva impuestos a combustibles”, indicó Guiliani Cury.

El gobierno destina cada semana mas de RD$1,800 para mantener congelados los precios de los combustibles como consecuencia de alza del petróleo en el mercado internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios