Subscribe Us

Equipo Delta de inteligencia RD analiza informaciones sensibles sobre pandillas haitianas

 

El Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad de Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5i) analiza informaciones sensibles sobre Haití cada 3 días, las cuales son suministradas por unidades especializadas que operan  en el territorio haitiano.


Redacción FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Exclusivo). - Un equipo multidisciplinario de lo más selecto de los servicios de inteligencia del Estado están manejando informaciones sensibles de un tema de alto riesgo para la seguridad de la República Dominicana, que tienen que ver con los movimientos que realiza un racimo de pandillas de corte terrorista que promueven el desorden y el caos en el vecino país de Haití.

Varios miembros de fuerzas élites de los organismos castrenses del país analizan mapas y cartas de rutas de las embarcaciones de carga que en los últimos diez años han ingresado al territorio haitiano.

Una fuente militar, que pidió su anonimato, explicó a periodistas de El Orientador que los especialistas en inteligencia de la República Dominicana han hecho contactos con líderes militares haitianos y empresarios de ese país que han hecho inversiones en el territorio dominicano.

“Hay informaciones que se están manejando en relación con el tema haitiano que preocupan a la inteligencia dominicana”, dijo.

Una de las medidas dispuestas por las autoridades militares dominicanos ha sido colocar en los puestos fronterizos unidades de inteligencia que puedan aportar informaciones sobre el tema sensible que se investiga.

Recientemente, el exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, reveló que el jefe de la temible banda de los 400 Maozos, Germiny Joly, alias Yonyon, quien fue extraditado hacia los Estados Unidos, declaró a los investigadores del FBI que miembros de bandas haitianas operan en la República Dominicana.

Soto Jiménez aseguró que los miembros de las Fuerzas Armadas tienen conocimiento del informe dado por Yonyon a la inteligencia de los Estados Unidos.

El líder de los 400 Mawosos enfrenta cargos en Estados Unidos relacionados “con el contrabando de armas y el secuestro de ciudadanos estadounidenses”.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios