Subscribe Us

Están destruyendo el río Yuna, en Bonao, dice Somos Pueblo

  

El río Yuna es el alma, en términos de irrigación recurso ecológico, de más de cuatro provincias de la próspera región del Cibao, cuyas aguas son utilizadas para la irrigación de grandes extensiones agrícolas en Bonao, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramíreaz, Hermanas Mirabal, entre otras.


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

BONAO, provincia Monseñor Nouel (Exclusivo).- Propietarios de retroexcavadoras y camiones de gran volumen están destruyendo el río Yuna en este municipio a través de la extracción de materiales para fines de construcción de viviendas, denunció este martes la organización Somos Pueblo (SP).

A través de la difusión de video, diez camiones hacen turno en las horas del día para cargar materiales a las diferentes ferreterías y negocios vinculados con ese tipo de producto.

SP asegura que la situación se registra sin que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales adopten acciones para evitar la situación.

Residentes en los alrededores del río Yuna aseguran que la extracción de arena está afectando la ecología y reduciendo la productividad de los predios agrícolas.

El empresario Juan José Arteaga, al observar el video, comentó en cuenta de Twitter, dijo que la situación parece increíble en momentos en que el calor esta azotando a Europa, provocando la muerte de 400 personas.

Arteaga aseguró que “hay que ser muy inconsciente para no pensar en el daño que se le está haciendo al medio ambiente”.

El Yuna es uno de los recursos más importantes con que cuenta la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios