Subscribe Us

Industria azucarera RD rechaza que en sector se produzcan prácticas esclavistas

 

La Industria Azucarera Dominicana señala que respeta las normas de los Derechos Humanos como establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de las Naciones Unidas (ONU).

FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -La Industria Azucarera Dominicana rechazó este viernes todo tipo de insinuación de que en ese sector predomina el trabajo forzoso, infantil o el tráfico humano.

La entidad, conformada por el Central Romana Corporation (CRC), Consorcio Azucarera de Empresas Industriales (CAEI) y el Consorcio Azucarero Central (CAC), desestimó, igualmente, la opinión de que “en nuestra industria permea una cultura de miedo inducida por la intimidación y el hostigamiento”.

“Como industria entendemos nuestro compromiso es de continuar invirtiendo en nuestras plantas a corto, mediano y largo plazo para alcanzar mejoras sociales que permitan aumentar la calidad de vida de todos los trabajadores en coordinación con el gobierno dominicano”, asegura.

La Industria Azucarera Dominicana le salió al frente a una nota pública del Subcomité de Comercio del Senado de los Estados Unidos de Norteamérica donde manifiesta que “persisten indicios de trabajos forzosos en nuestro sector”.

“Cada una de las empresas que componen la Industria Azucarera Dominicana al final de cada zafra sus altas capacidades industriales y sus niveles exitosos de producción, valorados bajo certificaciones de calidad y sostenibilidad internacionales que cumplen con los indicadores de los derechos humanos establecidos por la Organización Internacional del Trabajo y de las Naciones Unidas y al mismo tiempo desempeñan importante acciones de responsabilidad social que se ven reflejados en las condiciones de vida de sus personal agrícola”, subrayan las empresas CRC, CAEI y CAC.

Publicar un comentario

0 Comentarios