Subscribe Us

Jottin Cury hijo advierte al Congreso sobre compra grandes terrenos frontera por manos foráneas

 

El exjuez del Tribunal Constitucional es partidario de que el Gobierno ordene la expulsión masiva de haitianos ilegales, debido a que éstos han enfrentado a las autoridades legítimas de la República Dominicana en Verón, Punta Cana, y en la Ciudad Juan Bosch, Distrito Nacional.


Redacción FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Exclusivo). - El exjuez del Tribunal Constitucional, Jottin Cury hijo, aconsejó este lunes al Congreso Nacional ponderar la posibilidad de limitar la propiedad inmobiliario en manos foráneas.

Advirtió que resulta peligroso la adquisición de grandes porciones de terrenos en la zona fronteriza con la finalidad ulterior de asentar extranjeros.

Cury hijo recordó que así se inició judío-palestino que lleva más de 74 años.

En contexto

Entre los antecedentes que dieron origen al conflicto árabe-israelí sobresalen:

*La fundación de la Organización Sionista Mundial en Basilea, Suiza por algunos judíos europeos (1897) liderados por Theodor Herzl con el propósito de instalar colonias judías en Palestina con la autorización del sultán turco.

*Las promesas británicas expresadas a los árabes de la zona a través de su agente Lawrence de Arabia de quien obtendrían su independencia para crear un Estado árabe unido que comprendería todo Medio Oriente por su colaboración durante la Primera Guerra Mundial.

*La declaratoria del primer ministro británico Arthur James Balfour en la que compromete el apoyo de su país para la creación de un “hogar nacional” judío en Palestina (noviembre de 1917).

Si deseas, puedes hacer tu comentario al pie de la página.



Publicar un comentario

0 Comentarios