Subscribe Us

Más que bajar inflación, aumento tasas de interés busca prevenir fuga capitales, dice Guiliani Cury

  

El economista Héctor Guiliani Cury es especialista en políticas monetarias y fue subsecretario de Finanzas durante uno de los gobiernos del expresidente Joaquín Balaguer.

Redacción FREDDY MEDRANO

JARABACOA, República Dominicana (EXLUSIVO).- El economista Héctor Guiliani Cury explicó este domingo que las tasas el aumento de las tasas de interés más que bajar la inflación, es para  prevenir la fuga de capitales y depreciación del tipo de cambio.

Indicó, sin embargo, que para tomar ventaja de diferenciales en tasas de interés es sobre estimado, ya que diferenciales en precio de compra y venta de divisas son tan altos que actúan como un impuesto.

Guiliani Cury subrayó que ese tipo de impuestos dificultan los movimientos especulativos de capitales.

“Los aumentos en las tasas de interés podrían ser de menor magnitud debido a ese impuesto implícito”, precisó el economista.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en su reunión de política monetaria del mes de junio de 2022, decidió incrementar su tasa de interés de política monetaria en 75 puntos básicos, de 6.50 % a 7.25 % anual. De este modo, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) aumenta de 7.00 % a 7.75 % anual y la tasa de depósitos remunerados (Overnight) de 6.00 % a 6.75 % anual.

Publicar un comentario

0 Comentarios