Subscribe Us

Pandillas haitianas atacan camioneros dominicanos cerca de Jimaní

 

La inestabilidad política se complica en Haití con las acciones delincuenciales de pandillas que mantienen el terror a los residentes en esa empobrecida nación. Un informe de las Naciones Unidas revela que al menos 325 personas han muerto como consecuencia de los enfrentamientos de bandas rivales.


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Un grupo de camioneros dominicanos fueron supuestamente atacados a tiros por miembros de pandillas haitianas mientras transitaban por la zona de Guadabuque, en las inmediaciones del tramo carretero Puerto Príncipe-Jimaní, al suroeste de la República Dominicana.

Uno de los conductores indicó que su equipo de transporte fue impactado por más de 18 balazos por parte de los agresores.

“Y gracias a Dios, no se me pegó ninguno, todo el camión está baleados”, dijo.

“El de El Cachalote le rompieron el radiador, el vidrio, el turbo y lo desflecaron, no lo mataron a chepa, también”, agregó el camionero.

Un haitiano residente en la zona explicó al periodista César Montesinos, de la cadena SIN, dijo que las pandillas imponen el terror como forma de buscar dinero para sus integrantes.

Según un informe de las Naciones Unidas, durante los últimos días más de 324 personas han muerto en Haití como consecuencia de los enfrentamientos entre pandillas rivales en el territorio haitiano.

Publicar un comentario

0 Comentarios