Subscribe Us

Paralizarán este lunes labores enfermería hospital de Tamayo

 

Las enfermeras del hospital Julián Santana señalaron que el paro obedece a que cuatro de sus compañeras fueron canceladas sin justificación.


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Exclusiva).- .Las labores de enfermería serán paralizadas el próximo lunes en el hospital Julián Santana del municipio de Tamayo en protesta por la cancelación de cuatro enfermeras, dos de las cuales llevaban 28 años prestando servicio en el centro asistencial.

La licenciada en enfermería, Onalisa Peña Sánchez, dijo que ella junto a otras tres compañeras de labores fueron canceladas sin ningún tipo de justificación.

Explicó que las autoridades de Salud Pública alegan que las destituciones se deben a una supuesta auditoría practicada en el hospital Santana.

Sin embargo, Peña Sánchez indicó que ninguna de las canceladas fuer auditada por las autoridades.

“Parece que eso es problemas personales con nosotros, porque no tenemos fallas en nuestro trabajo”.

Refirió que todos los directores que han pasado por el hospital Julián Santana saben de la capacidad del personal de enfermería.

Peña Sánchez identificó a las demás canceladas como Constanza María Pérez Méndez, Toidy Pérez y Alba Nelia Matos Jiménez.

Las enfermeras canceladas reclamaron la reposición en sus puestos de trabajo y que se pague el sueldo correspondiente al pasado mes de junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios