Subscribe Us

Piden investigar negocios Jarabocoa estarían aplicando doble tributación

 

La comunidad de Jarabocoa, además de tener un alto potencial turístico, es una población de gran producción de hortalizas y flores que se exportan al mercado de los Estados Unidos.

 

Redacción  FREDDY MEDRANO

JARABACOA, República Dominicana (EXCLUSIVO).- Los clientes de esta comunidad estarían siendo engañados con una doble tributación por un negocio que aplica dos tipos de base impositiva al Impuesto de Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

Los denunciantes indicaron que la estación de combustibles que maneja el negocio de comida rápida CvJ Food Mart está aplicando una doble tributación, ya que en algunos renglones aplica el ITBIS de 18 % y otros de 16 %.

Pidieron a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que envíe un equipo de fiscalizadores para que determine la situación que afecta a los residentes en este municipio y a turistas visitantes.

Estas es una de las facturas expedidas por la estación de combustibles CvJ Food Mart


“Como estamos en un gobierno que vela por la transparencia, necesitamos que las autoridades impositivas realicen una visita a todos los negocios de Jarabacoa”, subrayaron.

Jarabacoa es una comunidad de alto potencial turístico que pertenece a la provincia de La Vega, distante a 143.8 kilómetros al norte de Santo Domingo, la capital dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios