Subscribe Us

Prestigioso cardiólogo Pedro Ureña pide urgente controlar la frontera

 

Pedro Ureña, considerado uno de los mejores cardiólogos del país, fue emboscado hace dos años por pandillas haitianas cuando junto a otros amigos recorría en motocicleta la línea fronteriza próximo a Montecristi. 

Redacción FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO). –El prestigioso cardiólogo Pedro Ureña hizo un urgente llamado al Gobierno para detener la masiva de penetración de haitianos ilegales hacia la República Dominicana, lo que ha venido deteriorando la calidad de vida de los dominicanos.

Dijo que todo el mundo reconoce la solidaridad de la República Dominicana con los extranjeros, pero que una nación pobre y con déficits en la salud, la educación, la alimentación y el empleo no puede soportar una avalancha de haitianos indocumentados.

Ureña, del staff de especialista del Centro de Diagnóstico, Medicina y Telemedicina Avanzada (Cedimat), sostuvo que es necesario mantener una migración controlada para evitar que se siga profundizando la calidad de vida de los dominicanos.

“Esto afecta, sin lugar a dudas, la calidad de vida de los dominicanos. Somos un país pobre, con graves déficits como en área como la salud, la educación, la empleomanía y la seguridad social”, explicó.

“Ninguna nación, desarrollada o no, tiene la capacidad de permitir una migración masiva que afecte la calidad de vida de sus ciudadanos”, aseguró Ureña.

El profesional de la medicina dijo que los recientes acontecimientos ocurridos en Haití han provocado un éxodo masivo de sus ciudadanos.

Pidió a la comunidad internacional a acudir a Haití con planes concretos de desarrollo.

Ureña exhortó a los dominicanos participar en una marcha programada para el 6 de agosto próximo en la que se pedirá al gobierno mayor control migratorio en la frontera.

Los enfrentamientos entre pandillas haitianas han provocado más de 325 muertos en los últimos meses y la estampida de familias que buscan un lugar seguro, situación que se registra con mayor nivel en la capital Puerto Príncipe.

Publicar un comentario

0 Comentarios