Subscribe Us

RD repatria exministro Deportes Haití acusado abuso sexual y exposición indecente

  

El exministro de Deportes de Haití, Evan Lescouflair, fue apresado en Puerto Rico y luego enviado a la República Dominicana, que a su vez lo entregó a las autoridades haitianas.


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Exclusiva).- Las autoridades dominicanas repatriaron hacia Haití al exministro de Deportes, Evan Lescouflair, quien era buscado por la justicia de su país luego de que un tribunal de primera instancia emitiera una orden de arresto en su contra “por la violación, abuso sexual y exposición indecente”.

La orden de arresto contra el exfuncionario haitiano fue evacuada por el Comisionado Gubernamental Interino en el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, que preside Jaques Lafontant.

De acuerdo con el portal RHI News, Lescouflair era buscado activamente por la Interpol.

““Evans Lescouflair era buscado activamente por la Oficina Central Nacional de Interpol (BCN-Interpol/DCPJ) tras la orden de captura dictada en su contra”, señala la nota de la Policía Nacional de Haití (PNH).

“Detenido el sábado 2 de julio de 2022 por las autoridades puertorriqueñas, Lescouflair fue deportado primero a República Dominicana, que lo entregó a la policía haitiana.

Lescouflair está bajo custodia en la DCPJ a la espera de las acciones legales necesarias, agregó la PNH.

Publicar un comentario

0 Comentarios