Subscribe Us

Recogen los locos que deambulan por las calles de Dajabón

 

El alcalde Santiago Riverón Arias, que se caracteriza por usar un particular sombrero al estilo californiano, le preocupa la cantidad de dementes que transitan diariamente las calles de Dajabón, sin que ningún organismo oficial  asuman esa problemática social.


Redacción FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Exclusivo). – El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón Arias, dispuso la recogida de todos los dementes que deambulan por las calles de esa demarcación de la línea de la zona fronteriza.

La disposición tiene como objetivo desabarralizar las calles del municipio fronterizo, que durante los últimos años ha registrado un inusitado movimiento comercial como consecuencia de la venta de productos al vecino país de Haití, según indicaron fuentes confiables a El Orientador.

Riverón Arias está en conversaciones con las autoridades del Ministerio de Salud Pública para la construcción de un centro que sirva como unidad de tratamiento a los dementes que deambulan por las calles dajaboneras.

Entre los dementes que circulan por Dajabón figuran un alto número de haitianos que se han trasladado desde Haití hacia República Dominicana.

Sectores comerciales, productivos y sociales de esa provincia fronteriza han dado la voz de la alarma frente a la presencia en ese territorio de dementes que duermen en cualquier esquina de Dajabón.

En contexto

Dajabón es una de las cuatro provincias de la línea noroeste. Fue creada a partir de la provincia de Montecristi en 1938.

Actualmente la provincia de Dajabón tiene 25,983 habitantes, de acuerdo con el Censo Nacional de Población del año 2012.

Si deseas, puedes hacer tu comentario al pie de la página.


Publicar un comentario

0 Comentarios