Subscribe Us

Revelan Jean Alain Rodríguez estaría negociando con MP

 
Redacción FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Exclusivo).- El encarcelado exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, estaría negociando con el Ministerio Público para que les sean reducidas las penas en el juicio de fondo, al que deberá enfrentarse en los próximos días, y que en sus revelaciones pueda involucrar directamente al expresidente Danilo Medina para que el exmandatario pueda ser alcanzado por el látigo del juez que conducirá el proceso penal.

En sus investigaciones del caso Medusa, las autoridades de la Procuraduría General de la República han ocupado bienes inmobiliarios a Rodríguez que alcanzan la suma de más de 500 millones de pesos.

De acuerdo con el expediente, de más de 10 mil páginas, Rodríguez enfrentaría una pena de 30 años de cárcel de ser encontrado culpable.

La semana pasada el exjuez del Tribunal Constitucional, doctor Jottin Cury hijo, le sugirió al exprocurador General de la República que negociara su caso con el Ministerio Público.

Al parecer la sugerencia del experimentado Cury hijo está siendo valorado por el Consejo de Defensa de Rodríguez, que entre los que lo integran figura el abogado Carlos Balcácer, un aguerrido letrado que ha demostrado saber defender inculpados para ganar batallas judiciales, como el caso del excapitán Quirino Antonio Paulino, que luego de pulgar unos años en los Estados Unidos, ya se encuentran en el país.

Este lunes, el cibernauta Daury Santana, generalmente bien informado, reveló que Jean Alain Rodríguez estaría negociando su caso con los fiscales Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, quienes llevan la voz cantante del encarcelado exprocurador.

“Jean Alain Rodríguez estaría llegando a un acuerdo con el Ministerio Público para reducirle la condena y que estaría dispuesto a meter "al medio" al expresidente Danilo Medina”, disparó Santana.

Rodríguez guarda prisión en la cárcel Najayo-Hombres, a 35 kilómetros al sur de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios