Subscribe Us

Senadora Salvador: El turismo comenzó a despegar en Bahoruco

 

 

El ministro de Educación, Franklin García Fermín, acompañado de la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, y la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Bahoruco, Melania Salvador de Jiménez. Foto Guillermo Burgos.


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

BAHORUCO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - La senadora perremeísta por la provincia de Bahoruco, Melania Salvador de Jiménez, aseguró este domingo que el turismo empezó a despegar de manera vertiginosa en esa demarcación del suroeste del país.

Dijo que el gobierno está ejecutando una serie de obras a través del Ministerio de Turismo que redundarán en beneficio de los habitantes de esa zona.

Al conversar con periodista de El Orientador en su residencia en el municipio de Galván, Salvador de Jiménez puso como ejemplo la readecuación del balneario Las Marías, uno de los atractivos turísticos de la región del suroeste.

Explicó que otro factor que contribuirá a la expansión del turismo en Bahoruco lo constituye las obras que el presidente Abinader está desarrollando en la provincia de Pedernales.

Subrayó que el impacto del turismo en Pedernales replicará en otras provincias cercanas a ese punto.

Centro UASD

La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Bahoruco aseguró que la próxima jornada de inicio de construcción del centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esa demarcación será un empujón hacia el desarrollo.

Salvador de Jiménez enfatizó que el levantamiento de la obra beneficiará a los estudiantes de las provincias Independencia y Bahoruco.

Resaltó la intervención del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, para que el presidente Abinader ordenara la construcción del centro.

Jóvenes están muy interesados para estudiar agronomía, ingeniería, medicina, enfermería y turismo cuando se construya el centro regional, dijo Salvador de Jiménez.

La senadora perremeísta, al conversar con El Orientador. estuvo acompañada del titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franiklin García Fermín, y la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo.

Publicar un comentario

0 Comentarios