Subscribe Us

Una acera del Jardín Botánico Nacional lleva 2 años destruida, denuncian caminantes

 

 

Fue bautizado con el nombre del Dr. Rafael Ma. Moscoso, mediante el Decreto 2271, emitido por el Presidente de la República Dominicana, Dr. Joaquín Balaguer, como homenaje póstumo al primer botánico dominicano en escribir un Catálogo de la Flora de la Isla La Española (Catalogus Florae Domingensis). Su emblema es la hoja del guanito Coccothrinax argentea, una de las más bellas palmas endémicas de la flora de la Isla Española.

Está localizado en el sector Altos de Galá, en terrenos antiguamente ocupados por el campo de entrenamiento militar conocido como “Material Bélico y Artillería”, en la parte noroeste de la ciudad de Santo Domingo, ocupando un área aproximada de 2 millones de metros cuadrados.

 

Redacción FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO). – Ciudadanos, que utilizan el área perimetral del Jardín Botánico Nacional (JBN) para caminata, denunciaron este domingo que una de las aceras de ese espacio público lleva más dos años destruida.

Los caminantes del JBN advirtieron del peligro a que se enfrentar al transitar por eses punto.

Uno de los denunciantes es el economista Héctor Guiliani Cury que todas las mañanas se ejercita en JBN junto a varios de sus amigos, entre ellos el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W.

Al utilizar su cuenta personal de Twitter, el exsubsecretario de Finanzas, consideró que por lo menos el JBN debería asumir la reparación de la acera debido a que el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha mostrado incompetencia frente al problema.

En contexto

El JBN, uno de los “pulmones ecológicos” de la ciudad de Santo Domingo, fue creado mediante la ley 456 de 1976 e inaugurado el 15 de agosto de ese mismo año por el fenecido expresidente Joaquín Balaguer Ricardo.

El JBN lleva el nombre de Rafael María Moscoso y fue creado para estudiar, conservar y manejar la diversa y rica flora y fauna de la República Dominicana.

Si deseas, puedes hacer tu comentario al pie de la página.


Publicar un comentario

0 Comentarios