Subscribe Us

Ven despido más 60 empleados inician pasos desaparición física Listín Diario

 

El matutino Listín Diario es el primer periódico de la República, con una influencia como espacio de opinión pública por más de 40 años, por donde han pasado una cantera de generaciones de periodistas, incluyendo su fenecido emblemático director Rafael Herrera.

FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Exclusivo). El reciente despido de más de 60 empleados (Periodistas, ejecutivos, mensajeros, y publicistas) podría marcar el paso de lo que sería la desaparición física del matutino Listín Diario, el decano de la prensa dominicana, fundado el primero de agosto de 1889 por don Arturo Pellerano Alfau.

El recorte de nómina, según una fuente irrefutable que habló con El Orientador, se debe a la nueva tendencia de las redes sociales que están quitando lectoría a los medios tradicionales de prensa.

Las ediciones impresas del Listín Diario de los últimos dos meses, están siendo producidas en el Grupo Corripio, donde se alojan los matutinos Hoy, El Día y el vespertino El Nacional.

“Esa es una clara señal de que al Listín Diario le esperan días grises”, dijo el informante.

El espacio donde funcionaba el desaparecido Ultima Hora, propiedad para ese entonces de los Pellerano, está desocupado desde hace más de 15 años.

“Es probable que con el paso del tiempo la estructura de redacción y administración sea llevada desde el sector Miraflores hacia el Ensanche Kenneddy, donde está el Grupo Corripio”, explicó la fuente.

La desaparición física de la estructura donde hasta ahora funciona el Listin Diario daría paso a la ejecución de ambiciosos proyectos inmobiliarios a cargo de una influyente familia de la capital dominicana.

De acuerdo con los informes obtenidos por El Orientador, en esa área serían construidos torres comerciales, edificios de apartamentos y demás, al estilo de la corriente arquitectónica registrada por Brasil y Colombia en la década de los años 80.

Publicar un comentario

0 Comentarios