Subscribe Us

Allanarán casas Donald Guerrero, Simón Lizardo y Ángel Lockward, según periodista Julissa Céspedes

 

Los investigados por expropiaciones de terrenos en áreas protegidas, el exsecretario de Industria y Comercio, Angel Lockward; un empresario no identificado; el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el exadministrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita. 

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). – Las residencias del exministro de Hacienda, Donald Guerrero; la del exadministrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, y la del exdirector de Presupuesto, Luis Reyes Santos, serían allanadas en las próximas horas en el marco de la investigación sobre el desfalco al Estado por más de RD$17,000 millones por compras de terrenos en áreas protegidas.

Así lo adelantó este lunes la periodista de investigación Julissa Céspedes, quien dijo que el Contralor General de la República, Catalino Correa Hiciano, envió al Ministerio de Público los libramientos de pagos como Deuda Pública de los terrenos.

De acuerdo con la comunicadora, ese era uno de los argumentos de los investigados por el Ministerio Publico para rechazar las pesquisas llevadas a cabo por la Procuraduría General de la República.

“Si ese era el argumento con el que los involucrados pretendían desacreditar legalmente el expediente, vayan durmiendo con ropa”, aseguró Céspedes.

Las investigaciones sobre la venta y compra de terrenos en áreas protegidas abarcan al exsecretario de Industria y Comercio, Angel Lockward, y a Mimilo Jiménez, hijo del fenecido exsecretario de las Fuerzas Armadas, Ramón Emilio Jiménez hijo, así como a más de 200 personas involucradas en el entramado corrupto dirigido supuestamente por Donald Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios