Subscribe Us

Buscan integra exjuez del TC a planes reeleccionistas de LA

  

Los aprestos para lo reelección del presidente Luis Abinader se acelerarán en los próximos días, luego de que el exjuez del Tribunal Constitucional anuncie su respaldo a un nuevo período del gobernante.


Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO). –El gobierno inició el proceso de captación de importantes personalidades del país con el objetivo de que respalden la reelección del presidente Luis Abinader para las próximas elecciones del 2024.

Entre esas personalidades que ya han sido contactadas figura un prestigioso exjuez del Tribunal Constitucional que brindaría su apoyo a un segundo mandato del joven economista que ascendió al poder en 16 de agosto del dos mil veinte.

Desde el Palacio Nacional se está elaborando las estrategias a implementar para lograr la adhesión de importantes figuras del campo empresarial, deportivo y de la llamada sociedad civil.

Un estratega político dominicano que reside en los Estados Unidos fue llamado desde el Palacio Nacional para que coordine la captación de prestigiosas personalidades en los diferentes puntos del país.

Al El Orientador se le comunicó que el estratega político despacha con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, sobre los lineamientos fundamentales de la estrategia reelecionista del presidente Abinader.

Dentro de esos esfuerzos, estaba pautada para este jueves una reunión con varios senadores que serían el canal de enlace entre el proyecto reeleccionista y las personalidades más importantes de cada provincia.

A finales de junio pasado, El Orientador reveló que el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) está en conversaciones con el gobierno para anunciar el ingreso del exsenador peledeísta por la provincia de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa.

El exlegislador y agrónomo se ha reunido en dos ocasiones con Paliza en el Palacio Nacional.

De acuerdo con las negociaciones, Sánchez Roa, encabezaría la boleta del PRM como candidato a senador por su natal, Elías Piña.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios