Subscribe Us

Codia recibe visita exmiembro JCE, Eddy Olivares, y analizan modificación Ley 6200

 

El exmiembro de la JCE, Eddy Olivares, con la directiva nacional del CODIA, encabezada por el ingeniero Cristian Rojas.


Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Cristian Rojas, recibió la visita de cortesía del exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Eddy Olivares Ortega, con quien sostuvo un diálogo sobre el fortalecimiento institucional del gremio.

Rojas dijo que aprovechaba la visita de cortesía de Olivares Ortega para escuchar orientaciones en materia de seguridad jurídica de varios aspectos a definir en el CODIA.

Dentro de esos están el manejo jurídico que debe dársele a la destrucción parcial del edificio principal en la Zona Colonial k originada por una compañía constructora que levanta una edificación al lado de la sede.

Además, la modificación de la Ley e que crea el Codia y el cruce del padrón de la entidad con el de la JCE, ya que miembros del colegio que fallecido.

De su lado, Olivares Ortega agradeció el recibimiento que le dieron el presidente y los demás miembros de la junta directiva nacional.

Destacó el hecho de que el CODIA  es una de las instituciones más consolidada, ya que se ha mantenido por una ley que le ha dado esa fortaleza por caso 60 años.

Se mostró dispuestos a colaborar en materia jurídica con El CODIA, dentro de ello dar sus opiniones como el proyecto de modificación de Ley 6260, 6200 y 6201.

En el encuentro con Olivares Ortega, estuvieron presentes además de Rojas, Juan Antonio del Villar, secretario general; Yrene López San Pablo, secretario de Educació y Eventos; Enrirque Rosario García, secretario de Relaciones Públicas, y Yobanis Lorenzo, secretario de Asutnos Intergremiales.


Publicar un comentario

0 Comentarios