Subscribe Us

Designarían a Eligio Jáquez en Agricultura y a Eddy Olivares en Cancillería

 


Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO). - El cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Eligio Jáquez Cruz, podría  ser designado en las próximas horas por el presidente Luis Abinader como nuevo ministro de Agricultura, en sustitución del empresario Limbert Cruz, según reveló una fuente palaciega a El Orientador.

La misma fuente indica que el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, sería llevado al Ministerio de Relaciones Exteriores en sustitución de Roberto Álvarez.

Estos cambios que introduciría el presidente Abinader buscan darle un proceso de oxigenizacion al Gobierno que este pasado 16 de agosto cumplió dos años.

Jáquez Cruz, un reconocido agrónomo y empresario del sector avícola, fue director del Instituto Agrario Dominicano y luego titular de la otrora secretaría de Agricultura.

Durante su paso por la secretaría de Agricultura su sometido a la justicia por alegado manejo irregular en la construcción de los invernaderos, de cuyo proceso salió victorioso en los tribunales.

El actual cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York es propietario de varias granjas avícolas, ubicadas en Moca y la provincia Peravia.

Olivares Ortega

Mientras que Olivares Ortega, quien sería llevado a la Cancillería, fue el primer fiscal de la provincia de Santo Domingo.

Luego durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía fue escogido como miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), durante la administración de Roberto Rosario Márquez.

Tras salir de la JCE, Olivares Ortega inició un arduo proceso por alcanzar la presidencia del PRM, que finalmente le fue asignada la vicepresidencia de esa organización política.

 




Publicar un comentario

0 Comentarios