Subscribe Us

Designarían a Hernani Salazar en el MOPC

 

 

El ingeniero Hernani Salazar, casado con la exjueza de la Suprema Corte de Justicia, Eglis Esmurdoc, es una de las piezas claves del ajedrez político que maneja el expresidente Hipólito Mejía.

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO). – El ingeniero Hernani Salazar sería designado en los próximos días como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), reveló una fuente del Palacio Nacional a El Orientador.

La designación de Salazar, quien ocupó durante el gobierno de Hipólito Mejía, la desaparecida Oficina Supervisores de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), sería unos de los cambios que seguirá introduciendo el presidente Lius Abinader en sus primeros años de gobierno.

El mandatario designó durante el desarrollo de ese mes al licenciado Angel Hernández como nuevo ministro de Educación en sustitución de Roberto Fulcar, quien pasó a ser ministro de sin cartera.

La fuente no reveló donde sería colocado el actual incumbente del MOPC, ingeniero Deligne Ascención, también secretario de Organización del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Salazar fue también senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en representación de la provincia Duarte.

El abogado Vinicio Castillo Semán lo sometió a la justicia por supuestos actos de corrupción durante el gobierno de Mejía.

Tras enfrentar un juicio en los tribunales, Salazar fue absuelto y doctor Castillo fue condenado al pago de un millón de pesos a favor de una fundación para niños.

Salazar luego de salir victorioso en la justicia, se marchó a su natal San Francisco de Macorís donde posee una empresa de construcción de proyectos de viviendas y otras edificaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios