Subscribe Us

El CONEP pide a empresarios aumentar los salarios

 

Pedro Brache Álvarez presidente del CONEP, de la nueva camada de empresarios con estudios en Negocios en Syracuse University, Nueva York, es uno de los principales ejecutivos de la empresa Pasteurizadora Rica.


Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) sugirió este lunes al sector empleador realizar un ajuste voluntario de salarios, tomando en cuenta los niveles de inflación experimentados en el país durante el último año.

La agrupación empresarial, que integra a las principales asociaciones y empresas del sector privado dominicano, presentó la sugerencia este lunes, a través de un comunicado de prensa, informando que "esta propuesta es resultado de las amplias consultas realizadas por la institución con los sectores productivos del país".

Recordó que, de acuerdo con reportes del Banco Central de la República Dominicana, la inflación interanual a julio de 2022 ascendía a 9.43 %. A este respecto, el presidente del Conep, Pedro Brache, destacó "el compromiso del empresariado nacional de tomar decisiones que promuevan el bienestar de las personas".

A marzo del 2022, se encontraban registrados en el Sistema Dominicano de Seguridad Social 2,339,490 empleos, con un salario promedio de 28,987.1 pesos. A ese mes, el costo promedio más bajo de la canasta familiar era de 24,367.08, correspondiente a las familias de menos ingresos. En tanto que el promedio nacional era de 41,195.04 pesos, una cifra que había aumentado a 42,269.58 pesos en julio, de acuerdo con las estadísticas del Banco Central.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios