Subscribe Us

En Higüey, hay que hacer más por el deporte, dice Maribel Pineda, exselección Nacional Juvenil Voleibol

 

Maribel Pineda Concepción dice que en su adolescencia disfrutaba el voleibol y el baloncesto como los dulces que venden frente a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia. Foto Freddy Medrano.

Reportaje Especial

Redacción Freddy Medrano

HIGÜEY, provincia La Altagracia (EXCLUSIVA). - Maribel Pineda Concepción desde antes de los 15 años tuvo una dulce pasión por el voleibol y el baloncesto como el néctar de las naranjas que se cultivan en esta provincia, bañada de exuberantes playas que han servido como colchón de su exitoso turismo.

Mulata y risueña, la profesora de Educación Física desde hace 10 años en el centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en este municipio también ganadero, se concentró en el volibol, donde inició una carrera meteórica.

Después de foguearse en varios torneos regionales, Pineda Concepción, de casi 6 pies, logró ser escogida en la selección juvenil de voleibol, y más tarde preselección Nacional de esa disciplina.

“Estuve en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Santiago de los Caballeros, representando a mi República Dominicana”, recuerda. El evento regional se celebró en Santiago de los Caballeros, del 24 al 5 de julio de 1986.

En la conversación con los periodistas de El Orientador, la mulata higüeyana explotó en risas. “Fue una experiencia muy divertida, la de Santiago”, enfatiza.

Asegura que era agresiva en el terreno de juego, actuaba con garras frente a los equipos adversarios. “Era centro, y también salidora, jugaba como una guerrera más”, precisa.

Hay que hacer más

Pineda Concepción no titubea para hablar de las necesidades del deporte en el Higüey de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia.

“Se está trabajando, pero se puede hacer algo más. Creo que se puede invertir más en la niñez y en los diferentes programas deportivos”, afirma.

Maribel Pineda Concepción asegura que le gusta impartir docencia. Foto Freddy Medrano

La espigada profesora dice que los empresarios y los políticos higüeyanos apoyan al deporte, cuando les solicitan su cooperación.

“Creo que se debe aumentar las partidas presupuestarias, tanto en el presupuesto del Ayuntamiento como el de la nación para el sector deportivo”, refiere.

El deporte es solución

La voleibolista y baloncestista higüeyana señala que no hay nada como el deporte, no solo para el bienestar de la salud, sino también para la cohesión social.

“Mira el deporte no es solo mantener bien el cuerpo, es un remedio ideal para el vandalismo y la delincuencia, en sentido general”, dice Pineda Concepción a El Orientador.

Asegura la profesora de Educación Física que las mujeres de Higüey deberían tener más espacios para que se integren a las prácticas deportivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios