Subscribe Us

Exdirector DNCD, Félix Alburquerque, mata exanimador Escogido, Manuel Duncan

 

El exvicealmirante Félix Alburquerque Comprés, destituido como director de la DNCD por el presidente Luis Abinader en el 2020, nació en la provincia de Monte Plata.

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El expresidente de la Dirección Nacional de Drogas, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés se entregó el viernes a la Procuraduría General de la República, luego que se emitiera una orden de arresto en su contra por la muerte del animador Manuel Duncan.

La información fue confirmada por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien además indicó que existía una orden de arresto contra Alburquerque Comprés, tras haber sido identificado como la persona que mató a tiros al exanimador de los Leones del Escogido, luego de una supuesta discusión en una tienda de comida rápida de la capital.

Alburquerque Comprés, extitular de la DNCD, fue sustituido en agosto del 2020 por el actual presidente de ese organismo, José Manuel Cabrera Ulloa.

Un video muestra el momento en el que el comunicador Manuel Duncan se esconde y es encontrado por el hombre que le disparó.

Sobre Félix Alburquerque Comprés

El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, de 59 años, asumió la presidencia de la DNCD en el 2019, tras la renuncia del mayor general José Eugenio Matos de la Cruz.

Nació en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, y se graduó de la licenciatura en Ciencias Navales de la Escuela Naval, con grado de Alférez de Fragata Marina de Guerra.

Escaló hasta el grado de vicealmirante. Fue representante de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas ONU.

Fue viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, también subjefe de Estado Mayor Marina de Guerra, (1er Subcomandante General ARD.), director General de Seguridad Militar Puerto Multimodal Caucedo, entre otros cargos más.

En abril del 2021, la Procuraduría General de la República mencionó a Comprés como parte de los funcionarios vinculados a Adán Cáceres Silvestre, apresado por el entramado de corrupción desmantelado mediante la Operación Coral.

Según la Procuraduría, recibió un depósito en el Banco de Reservas, por el cual la Asociación Campesina recibió el pago por valor de RD$525,000 de la (DNCD).


Publicar un comentario

0 Comentarios