Subscribe Us

Guiliani Cury plantea mejorar seguridad zona Este para permitir mayor flujo turismo

 

El economista Héctor Guiliani Cury recordó que en la campaña pasada criticó al Partido Revolucionario Moderno cuando cuestionaba la política de endeudamiento externo del presidente Danilo Medina.


Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO). - Las autoridades deberán reforzar la seguridad en la zona Este del país para permitir una mayor afluencia del turismo extranjero que se desplaza hacia los diversos proyectos hoteleros ubicados en esa demarcación territorial.

Así lo consideró el economista Héctor Guiliani Cury, al ser entrevistado en el programa El Orientador, que se origina todos los domingos de 11 a 12 del mediodía en los 1,100 A.M. de Radio Oriente, en San Pedro de Macorís, bajo la conducción del periodista Freddy Medrano.

El también exsubsecretario de Finanzas dijo, además, que las autoridades deberían mejorar el sistema de transporte de los cientos de trabajadores que laboran en los hoteles de ese polo turístico.

Guiliani Cury señaló que la zona Este cuanta con atractivas playas y una excelente estructura vial, lo que permitirá la expansión del turismo.

“Las autoridades deben mejorar la seguridad en el Este, para que el turista pueda salir a las calles y comprar artículos en los diferentes negocios de los pueblos de esa región”, enfatizó.

Subrayó que el turismo que llega a esa demarcación es del tipo de todo incluido, donde los visitantes extranjeros no tienen la oportunidad de socializar con los residentes en los pueblos costeros del Este.

Los proyectos más importantes del polo turísticos del Este están ubicados en las provincias La Altagracia (Punta Cana, Macao, Bávaro), La Romana (Casa Campo, Altos de Chavón, Bayahíbe), San Pedro de Macorís (Juan Dolió, Guayacanes), Sabana de la Mar, Hato Mayor, El Seibo, entre otros puntos geográficos.

Economía

Durante la entrevista en el programa El Orientador, Guiliani Cuy abordó otros aspectos de la economía dominicana.

Indicó que al final de año se espera que la economía dominicana pueda mejorar, tomando en cuenta que no se produzca una agudización mayor del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Guiliani Cuy explicó que se pronostica que los precios del barril del petróleo continuarán hacia la baja, lo que supondría un alivio para la factura petrolera de la República Dominicana.

El economista dijo también que el país no ha agotado su capacidad de endeudamiento, y que los préstamos con los organismos financieros internacionales deben ser priorizados para que las inversiones tengan un rápido retorno.


Publicar un comentario

0 Comentarios