Subscribe Us

Hernández: Mi objetivo es que los niños del uno al cuatro grado aprendan a leer y escribir bien

 

  

El recién nombrado ministro de Educación, Ángel Hernández, es uno de los mejores técnicos educativos con que cuenta el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Redacción FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO). - El nuevo ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró este sábado que dentro de sus principales prioridades está en lograr que los niños del primero al cuarto grado aprendan a escribir y leer bien.

Dijo que sus esfuerzos estarán dirigido a fortalecer el sistema educativo para el trabajo productivo.

Al emitir uno de sus primeros tuits como el principal funcionario del sistema educativo nacional, Hernández aseguró que trabajará intensamente para establecer el idioma inglés como la segunda lengua en la República Dominicana.

Explicó que implementará “la programación en todos los cursos, educación ciudadana y formación de docentes”.

Hernández dijo, asimismo, que según, El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), las escuelas que logran buenos resultados de aprendizajes en sus alumnos, tienen como cualidad docente motivados.

Subrayó que eso incluye, además, el involucramiento de los padres, buenas relaciones con la comunidad, disciplina y el cumplimiento de los docentes y alumnos del horario escolar.

Precisó que si se cumplen esos objetivos, la República Dominicana logrará la meta de una mejor educación.

Hernández fue designado como ministro de Educación con el decreto 414-22 en sustitución de Roberto Fulcar, quien pasó a ser ministro sin cartera.


Publicar un comentario

0 Comentarios