Subscribe Us

Inician proceso creación filial CODIA en Nueva York

 

De izquierdea a derecha, el electo presidente del CODIA, Cristian Rojas; el actual titular Dolores Núñez; el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, y los directivos del gremio Juan del Villar y Niida Altagracia Abreu.

Redacción FREDDY MEDRANO

NUEVA YORK, Estados Unidos (Redacción Internacional EO) (EXLUSIVO). - Una delegación del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) inició los pasos para la creación de una filial de ese gremio profesional en esta urbe norteamericana.

La delegación está encabezada por el presidente del CODIA, Dolores Núñez; el electo titular de ese gremio, Cristian Rojas; el agrónomo Juan del Villar y la arquitecta Nidia Altagracia Abreu.

Durante su visita a Nueva York, la delegación del gremio profesional sostuvo una reunión de trabajo con el cónsul dominicano en esa urbe, Eligio Jáquez, quien favorece la creación de una filial del CODIA en la ciudad denominada La Gran Manzana.

Además de Nueva York, los directivos del gremio tienen proyectado crear otras filiales en los estados vecinos como New Yersey, Connecticut y Pensylvania.

El cónsul Jaquez se ha unido al esfuerzo del CODIA ofreciendo las facilidades del Consulado para que los ingenieros residentes en esta parte de los Estados Unidos puedan reencontrarse en el proceso de creación de la filial en Nueva York.

El CODIA fue creado el 28 de octubre de 1945, llamado para ese entonces Asociación Dominicana de Ingenieros y Arquitectos (ADIA) ,que era presidida por el ingeniero Rafael Tomás Fernández Ramos.

Publicar un comentario

0 Comentarios