Subscribe Us

Isa Contreras: Los dominicanos no quieren a los haitianos por pobres y negros

 

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, defiende a capa y espada a los haitianos indocumentados

 

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El ministro de Economía, Pavel Isa Conteras, aseguró este sábado que los dominicanos no aceptan a los haitianos por negros y pobres.

Explicó que los dominicanos tienen un racismo que lo vienen practicando desde la Era de Trujillo.

Al participar en el programa Verdades al Aire, que se origina en CDN, Isa Contreras dijo que estar conteste de que todas las redadas que se hacen el país contra los inmigrantes van dirigidas fundamentales contra los haitianos indocumentados.

“Creo que es contra los haitianos, por negros y por pobres, porque hay profundo racismo en esta sociedad, que esta cultivado desde Trujillo”, dijo.

El funcionario, nombrado recientemente por el presidente Luis Abinaer en el Ministerio de Economía, sostuvo que en el país hay profundo antihaitianismo que es reproducido proe el propio sistema educativo.

Isa Contreras criticó ácidamente la marcha realizada por un conjunto de organizaciones nacionalistas, que pidieron a la comunidad internacional resolver los problemas del pueblo haitiano.

Publicar un comentario

0 Comentarios