Subscribe Us

LA asegura recuperación sistema hospitalario y crecimiento economía los principales logros Gobierno

 

El presidente Luis Abinader resaltó el impacto que han tenido las redes sociales en todo el desenvolvimiento de la sociedad dominicana.

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana - El presidente Luis Abinader aseguró que uno de los principales logros de su gobierno de 2 años ha sido la recuperación del sistema hospitalario tras el paso más crucial de la pandemia del COVID-19.

El gobernante dijo, asimismo, que en segundo lugar le corresponde a la economía, donde todos los sectores estaban detenidos al ser golpeados por la pandemia.

Al responder preguntas de los productores del programa Alfofoque Radio Show, Abinader reveló que lo primero que dispuso fue aumentar el número de cama en los hospitales y al mismo tiempo cuidar la salud de la gente.

Subrayó que instruyó a las autoridades sanitarias que incrementaran las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para cuidar a los afectados de COVID-19.

El gobernante recordó que colocó a la República Dominicana en la lista de espera para la asignación de las vacunas para la enfermedad viral.

“Según los organismos internacionales fuimos 1 de 7 países que mejor manejó la pandemia”, enfatizó.

Al referirse a la economía, el Jefe del Estado aseguró que todos los sectores económicos fueron golpeados por la crisis sanitaria.

Abinader dijo que la recuperación económica se logró gracias a la expansión del turismo y las exportaciones de zonas francas.

Dijo que los organismos financieros internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional ratificaron los avances en el crecimiento de la economía dominicana.


Publicar un comentario

0 Comentarios