Subscribe Us

La RD ha estado arrodillada a la inseguridad ciudadana por muchos años: Roberto Santana

 

Roberto Santana ha sido encargado por el presidente Luis Abinader de elevar la capacitación profesional de más de 35 mil agentes y oficiales de la Policía Nacional a través de un proyecto piloto, que incluye el respeto a los Derechos Humanos.


Redacción FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Santana, consideró este lunes que la República Dominicana ha estado arrodillada por la inseguridad ciudadana durante varios años.

Dijo que cada que vez que se ha tratado de revertir esa situación se han recibido reiteradamente resultados insatisfactorios.

Santana hizo los planteamientos al pronunciar las palabras de bienvenida en el acto del lanzamiento de la Estrategia Educativa, cuya responsabilidad puso a su cargo el presidente Luis Abinader.

Recordó que el 7 de octubre del 2021 el mandatario dispuso que la piedra de choque para la reforma policial, que él tomo como una de sus principales improntas, decidiera el nombre de cambio educativo.

“Porque todo lo que debe cambiar, tiene que pasar obligatoriamente, por la cultura y por la educación”, precisó.

Aseguró que el Estado dominicano está poniendo en manos de los futuros policías el toque de calidad a la reforma policial.

“Parece que ha llegado el momento que la inversión en la educación sea el factor principal, al momento de cambiar una institución como es la Policía Nacional”, puntualizó Santana.

Durante el acto de lanzamiento de la Estrategia Educativa para la Policía Nacional intervinieron el presidente Luis Abinader, y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

El acto de desarrolló en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Publicar un comentario

0 Comentarios