Subscribe Us

Los británicos “locos” con la pitahaya dominicana

  


El embajador Mockbul Ali habló con el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García, sobre los aportes mutuos a la educación del Reino Unido y el Gobierno de la República Dominicana. Foto Ángel Ruiz Bazant.


Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO). –Los británicos están demandando en cantidades significativas la importación de pitahaya desde la República Dominicana, una fruta considera de alto valor nutritivo por los consumidores de Inglaterra, reveló este jueves el embajador en el país del Reino Unido, Mockbul Ali.

Entrevistado por periodistas de El Orientador, el diplomático que las frutas de la República Dominicana tienen un especial interés por los consumidores de su país.

Ali expuso que el Reino Unido venía comprando la pitahaya desde el sureste de Ásia, pero que en los últimos meses esa fruta producida en los campos dominicanos está invadiendo las plazas agropecuarias de Inglaterra.

El expresidente Hipólito Mejía (2000-2004) es uno de los primeros iniciadores del cultivo de la fruta en los campos agrícolas del país.

Ali dijo que los británicos consideran a la pitahaya como una super comida debido a su alto valor nutritivo.

Subrayó que Inglaterra importa desde la República Dominicana otras frutas como el banano, aguacate, piña y la macadamia.

El embajador del Reino Unido habló con los periodistas de El Orientador previo a una visita al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín.

Sobre pitahaya

La pitahaya es fuente de antioxidantes naturales, contiene vitamina C; entre sus propiedades también destaca su contenido de captina, que contribuye a relajar el sistema nervioso. Además, cuenta con vitamina B2, vital para la producción de glóbulos rojos.


Publicar un comentario

0 Comentarios