Subscribe Us

Luis Abinader remenea la mata; quita a Roberto Fulcar en Educación

 

El nuevo ministro de Educación, Ángel Hernández, forma parte del Equipo Técnico del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), y durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, en la gestión de la doctora Milagros Ortiz  Bosch, fungió como para ese entonces como subsecretario del ahora Ministerio.

Redacción FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El presidente Luis Abinader introdujo este miércoles sustanciales cambios en su gabinete, al destituir al ministro de Educación, Roberto Fulcar, y colocar en esa posición al educador Ángel Hernández, mientras que el dirigente perremeísta Venancio Alcántara, fue llevado a la Dirección de Migración para reemplazar a Enrique García, colocado como cónsul en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Con el decreto 414-22, el mandatario designó a Ángel Hernández como ministro de Educación, quien la gestión del expresidente Hipolito Mejía se desempeñó como viceministro del ente estatal.

Ángel Enrique Hernández Castillo, actual rector de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), nació en Jarabacoa, provincia La Vega, el 1 de octubre de 1953. Realizó sus estudios primarios y secundarios en Elías Piña de donde se trasladó a Santiago para realizar su Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Hernández Castillo fungió como subsecretario de asuntos técnico-pedagógicos del Ministerio de Educación durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).

En Educación también fue nombrado Julio Ramón Cordero Espaillat como viceministro de Gestión Administrativa, que también fue funcionario durante la gestión de esa cartera en el gobierno de Hipólito Mejía, como subsecretario administrativo.

Intrant y Migración

El decreto también dispone el cese de su cargo como director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) a Rafael Arias Ramírez, y pasa a ser asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte.

Como nuevo director del Intrant fue designado Hugo Beras-Goico Ramírez. Desde febrero pasado hasta este miércoles, Beras-Goico Ramírez dirigió el Gabinete de Transporte, donde fue nombrado luego de ejercer como secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional desde abril de 2020.

Otro funcionario que fue removido de su puesto y designado en otra dependencia fue Rafael Enrique García Sánchez, quien se desempeñaba como director general de Migración. La decisión del Poder Ejecutivo lo nombró ahora como cónsul general en Boston (Massachusetts, Estados Unidos).

En la Dirección General de Migración (DGM) fue designado Venancio Alcántara Valdez, quien hasta anoche desempeñaba funciones como gerente de gestión intergubernamental de la Dirección General de Aduanas (DGA).

El nuevo en Inposdom

El Poder Ejecutivo nombró a un nuevo director en el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), que estaba dirigido de manera interina por Katiusca del Carmen Báez, luego de la destitución de Adán Peguero en noviembre del año pasado.

Peguero fue destituido luego de una investigación periodística que señalaba evidencias de contratos irregulares entre Inposdom y la empresa de envío de paquetes, Mia-Cargo.

El nuevo director de Inposdom es a Erick Alberto Michael Guzmán Núñez, quien hasta miércoles era subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana.

El exdirector del Inposdom fue ratificado recientemente como presidente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Santo Domingo Este.

Cambio en el CEA

En tanto que el jefe de Estado nombró a César Cedeño como cónsul general de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico.

Cedeño al momento de esta disposición era director de Bienes Nacionales y se desempeñaba además como director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

En su lugar, el mandatario designó a Rafael Abrahán Burgos Gómez, quien fungirá como director honorífico del CEA hasta su liquidación.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios