Subscribe Us

Educación desarrollará proyectos sociales con Solidaridad Internacional

 

El ministro de Educación, Angel Hernández, dialoga con el presidente de Solidaridad Internacional, doctor Plinio D’Oleo, y con otros dirigentes de la Organización No Gubernamental, reconocida por el gobierno de los Estados Unidos.


Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO). - El ministro de Educación, Ángel Hernández, sostuvo este viernes un encuentro de trabajo con la Organización No Gubernamental Solidaridad Internacional, en el cual se analizaron la ejecución de varios proyectos educativos en diferentes puntos del país.

Durante el encuentro, el funcionario calificó como muy positivo ese tipo de reuniones con organizaciones de la sociedad civil para aplicar acciones que impacten en los estudiantes.

Hernández escuchó las explicaciones del presidente Solidaridad Internacional, doctor Plinio D’Oleo, quien explicó que los objetivos de la entidad es ayudar a las autoridades educativas en aquellas comunidades en condiciones de vulnerabilidad.

Subrayó que Solidaridad Internacional, reconocida por el gobierno de los Estados Unidos, desarrollará programas odontológicos, nutricionales y ayuda social en las provincias Independencia, Barahona, Elías Piñas, San Francisco de Macorís, Santiago y Monte Plata, entre otras.

El titular del Ministerio de Educación dijo, durante el encuentro, que agradece los planes expuestos por Solidaridad Internacional.

Hernández aseguró que mantendrá un canal permanente con Solidaridad Internacional con el objetivo del desarrollo de la enseñanza primaria y secundaria.

En el encuentro con Hernández, además de D’Oleo, participaron en el encuentro el exjuez del Tribunal Constitucional, Jottin Cury hijo; la directora de la Oficina Gestión Social y Comunitaria de la Presidencia, Zoila Rosario; la directora de los planes sociales de Solidaridad Internacional, doctora Seleyda Lorenzo; la delega de San Francisco de Macorís, Lissette Estrella; la delegada de Barahona, profesora Daris Espinosa, Miriam Durán, y el asesor General retirado Bartolo Lebrón, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios