Subscribe Us

PGR mantiene otra investigación por corrupción contra exministro Hacienda, Donald Guerrero

 

Donald Guerrero, amigo personal del expresidente Danilo Medina, era el coordinador de la política Económica del último gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Donald Guerrero, el influyente y estratégico ministro de Hacienda durante el último gobierno del expresidente Danilo Medina, está siendo investigado, además del caso Anti-pulpo, por varios delitos penales contra el Estado.

Entre las violaciones al Código Penal por las cuales se investiga al economista figuran soborno, estafa y lavado de activos.

Guerrero ya ha sido interrogado por el caso Anti-pulpo, donde figura como principal imputado Alexis Medina, hermano del expresidente Medina.

La investigación en curso contra Guerrero está bajo la responsabilidad de la Procuradora Adjunta, Yeni Berenice Reynoso.

Al responder un requerimiento de la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, instruyó para que se de acceso a Guerrero a la carpeta fiscal de la investigación en su contra, apoyada en el artículo 9 de la Ley  133-11, Reynoso dice que “con el pedido a su superiora de que reconsidere la solicitud, puesto que “abrir de manera total la carpeta fiscal, en esta etapa del proceso, pone en riesgo la investigación”.

Guerrero, en su condición de ministro de Hacienda, fue un hombre clave en la colocación de bonos del país en los mercados internacionales y en el proceso de negociación para la recompra al gobierno de Venezuela de la Refinería Dominicana de Petróleo.

Publicar un comentario

0 Comentarios