Subscribe Us

Presidente Codia demanda reajuste salarial ingenieros laboran en el Estado

 

Cristian Rojas, ingeniero civil, reveló que la empresa constructora que provocó el colapso de una parte de la sede del CODIA está en conversaciones para resarcir daños.


Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO). – El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Cristian Rojas, demandó del gobierno disponer de un reajuste salarial a todos los profesionales colegiados que laboran en las diferentes instituciones del Estado.

Entrevistado en el programa El Orientador, que se origina todos los domingos de 11 a 12 del mediodía en los 1,100 A.M. en Radio Oriente, en San Pedro de Macorís, bajo la conducción del periodista Freddy Medrano, Rojas reveló que en el Ministerio de Obras Públicas hay ingenieros que devengan salarios de RD$13,000.00

Subrayó que esa misma situación esta ocurriendo en otras instituciones estatales donde laboran profesionales de la ingeniería con alto nivel profesional.

“Aquí todo el mundo cree que todos los ingenieros son ricos; aquí hay ingenieros que está prácticamente en la indigencia”, precisó.

Rojas favoreció, además, que en las licitaciones de obras estatales se le dé mayor participación a los ingenieros de pequeñas empresas constructoras.

Dijo que debe ser más abiertos los pliegos de construcción de obras para que los nuevos ingenieros puedan participar en los concursos de obras estatales.

Proyectos hoteleros

El presidente del CODIA dijo que varios proyectos hoteleros de la zona Este no cuentan con licencia de construcción avaladas por los ministerios de Obras Púbicas y Viviendas.

Rojas explico que esa situación constituye un peligro para las personas que acuden a esas instalaciones.

Subrayó que esos proyectos vienen desde el exterior sin que las autoridades puedan verificar si existe algunas fallas técnicas y si cumplen con los parámetros establecidos para ese tipo de proyectos.

Publicar un comentario

0 Comentarios