Subscribe Us

Cuba, Colombia, Venezuela y otros países del área solicitan comprar abono orgánico hecho en RD

Adalgisa Castillo, docente de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), asegura que se avanza en la investigación agropecuaria. Foto Freddy Medrano.


Redacción Freddy Medrano

SANTIAGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - Países de América Latina como Cuba, Colombia, Venezuela y otras naciones del área están solicitando la compra de un abono orgánico elaborado en esta ciudad, el cual está dando excelentes resultados en la productividad agrícola, especialmente en el cultivo de arroz.

Así lo reveló a El Orientador la ejecutiva de la Cooperativa Agropecuaria Planeta Verde, Adalgisa Castillo, quien es también del equipo de Investigación de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) en el recinto de la ciudad norteña.

Explicó que el especialista en agricultura Cristóbal Núñez elabora el producto denominado Fungibol, destinado a la cooperativa Planeta Verde.

Subrayó productores agrícolas de Cuba, Colombia y Venezuela recibieron el producto de una forma indirecta, y determinaron que el abono orgánico hecho en la ciudad de Santiago brinda una alta productividad en varios renglones agrícolas.


La también ejecutiva de la Cooperativa Planeta Verde dice que el abono orgánico tiene mucho futuro en la República Dominicana. Foto Freddy Medrano.

En su conversación con los periodistas de El Orientador, Castillo aseguró que “el abono orgánico es muy amigable al medio ambiente y protege la salud humana”.

“Es muy protector de un medio ambiente ecológico y sostenible”, precisó.

Castillo aseguró que el producto se está aplicando en una diversidad renglones agrícolas en la República Dominicana.

“Es un producto magnifico en el arroz, el cacao y el tabaco, entre otros”, indicó.

La especialista cibaeña habló con los periodistas de El Orientador, en el marco de la celebración de la Primera Conferencia de Innovación y Vinculación las Empresas de la Región Norte, auspiciada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), en las instalaciones de la UAPA en Santiago.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios