Subscribe Us

Cuba y RD firman acuerdo potencializar educación universitaria y campo tecnológico

 

Durante la firma del acuerdo, los ministros de Educación Superior de Cuba, y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, de República Dominicana, Franklin García Fermín, evocaron la rubrica del convenio histórico entre el prócer cubano José Martí y el líder de la Independencia de Cuba, el dominicano Máximo Gómez, en la ciudad de Montecristi.


Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana - Los ministros de Educación Superior de Cuba, y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana firmaron un acuerdo de cooperación para promover la colaboración en los campos educativos y tecnológicos entre los dos países caribeños.

Tras la firma del convenio, durante un acto celebrado en el Ministerio de Educación Superior, en La Habana, José Ramón Saborido Loidi y Franklin García Fermín destacaron los vínculos históricos, culturales, científicos y de solidaridad que unen a Cuba y a la República Dominicana.

Ambos funcionarios de los dos pueblos caribeños indicaron que el acuerdo permitirá estimular y facilitar el desarrollo de los contactos de instituciones educativas de La Habana y Santo Domingo.

El ministro Saborido Loidi explicó que el convenio procura el intercambio de informaciones relacionadas con los sistemas para facilitar el reconocimiento mutuo de titulaciones de educación superior, impulsar las investigaciones científicas conjuntas, la cooperación en proyectos conjuntos, así como el desarrollo de programas de intercambios para estudiantes y profesores.

De su lado, el ministro dominicano García Fermín dijo que el acuerdo tiene el propósito de establecer los principios generales de respeto mutuo y de cooperación y la colaboración educativa y científica.

Subrayó que a través del acuerdo se reconoce la madurez de las relaciones bilaterales en beneficio mutuo para Cuba y la República Dominicana.

El acuerdo firmado por los ministros de Educación Superior de Cuba y de República Dominicana busca impulsar la investigación científica conjunta, el intercambio de experiencias y la organización de conferencias de interés mutuo.

García Fermín se encuentra en Cuba desde el pasado domingo, donde ha desarrollado una apretada agenda de trabajo que incluye encuentros con estudiantes dominicanos en la carrera de medicina y reuniones con autoridades cubanas.


Publicar un comentario

0 Comentarios