Subscribe Us

Enseñan en Duvergé al expresidente Senado y empresario agropecuario, Andrés Bautista, a comer Djon Djon

  

El expresidente del Senado y productor agropecuario de Moca, Andrés Bautista García, se prepara para degustar un moro de Djon Djon, asistido por el exsenador de la provincia Independencia, Dagoberto Rodríguez Adames, y el comunicador Delis Herasme.

 

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). – El exsenador de la fronteriza provincia Independencia, doctor Dagoberto Rodríguez Adames, compartió este jueves un almuerzo con el expresidente del Senado, Andrés Bautista García, de la norteña provincia Espaillat, donde el plato principal es una comida típica del sur: moro de Djon Djon.

Ese plato típico es muy raro que se coma en la región del Cibao, donde es oriundo el empresario agropecuario y expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Rodríguez Adames escribió en su cuenta de la red social FacebooK: “En el día de ayer disfrute de un suculento almuerzo de moro de Djon Djon Oro de nuestra zona sur, con buenos amigos”.

El también anestesiólogo explicó que enseñó al expresidente del Senado a degustar una comida que es normal en la región del país.


El Djon Djon brindado al empresario cibaeño es un plato típico de la región sur.

Además del dirigente político y empresario Bautista García, entre los comensales se encontraba el comunicador y diplomático Delis Herasme, oriundo de la sureña provincia de Bahoruco.

En contexto

La única seta silvestre que se consume en la República Dominicana (y Haití) es el Dyon Dyon, el cual se consume principalmente en la región al sur del Lago Enriquillo (Provincia Independencia), desde Duvergé hasta Jimaní, donde es considerado como un alimento muy rico en sabor y, además, sustituto de la carne.

En la República Dominicana, el principal centro de recolección es El Limón. A El Limón van personas de Haití, Jimaní, Duvergé, Barahona y Neiba a comprar el Dyon Dyon para revenderlo. Muchas veces los clientes conocidos dejan el dinero para que en la próxima cosecha se le guarde el producto, ya que el mismo goza de mayor demanda que lo que se oferta.

En El Limón, aproximadamente tres días de sol después de la lluvia comienza a notarse un movimiento económico por toda la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios