Subscribe Us

Miembros Cámara de Cuentas serán sometidos a juicio disciplinario por acoso sexual

 

Según el comunicador Delis Herasme, los presidentes del Senado, Eduardo Estrella Virela, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria, están consultados a varios abogados constitucionalista para preparar el juicio disciplinario a los miembros de la CCRD.


Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - Algunos miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana serán sometidos a un juicio político tras ser acusados de violar algunas leyes y acoso sexual.

Así lo reveló este miércoles el analista político, Delis Herasme, quien señaló que los presidentes del Senado, Eduardo Estrella Virela, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria, están al tanto de la situación.

Al utilizar su cuenta en la red social de Twitter, el también diplomático aseguró que algunos miembros de la CCRD han sido unos conseutudinarios violadores a varias legislaciones vigentes en el país.

Herasme sostuvo que determinados titulares del organismo fiscalizador que son señalados como acosadores sexuales.

Reveló que algunos de los miembros de la CCRD están reculando al juicio político, al que serán sometidos ante una comisión bicameral del Congreso Nacional.

Explicó que acuerdo con los reglamentos establecidos por el Senado, corresponde a ese organismo enjuiciar a los titulares de la CCRD cuando incurran en faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Los miembros titulares de la CCRD son Janel Andrés Ramírez Sánchez, Mario Arturo Fernández Burgos, y Elsa Peña Peña, mientras que Elsa María Catano Ramírez, figura como vicepresidenta, y Josefina Tolentino de Mckenzie, secretaria del Pleno.

Publicar un comentario

0 Comentarios