Subscribe Us

Caram resalta necesidad convivencia turismo y agricultura

 

👉El exgobernador del Banco Central, ingeniero Guillermo Caram, considera que esta prevaleciendo una ideología urbana para desatender las necesidades de la agricultura dominicana.

Freddy Medrano

SANTO DOMINGO República Dominicana. – El exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, llamó este martes la atención de que es necesario que la agricultura conviva con el sector turismo para sacar una mayor ventaja a las divisas generadas por la llamada industria sin chimenea.

Resaló que el sector turístico registró un crecimiento extraordinario de acuerdo con las últimas cifras ofrecidas por el Banco Central.

Caram que, sin embargo, la agropecuaria tuvo un ligero crecimiento.

Argumentó que la agricultura está teniendo un crecimiento diez veces menos que el turismo.

“Eso es parte de las concepciones económicas y una aceptación pasiva, que en realidad no es conveniente”, precisó.

Entrevistado por Bienvenido Álvarez Vega, en el programa Enfoque Periodístico, Caram explicó que, si no hay una convivencia del sector turístico con la agropecuaria, las divisas generadas por la industria sin chimeneas se desaprovechan.

“Si tú tienes un crecimiento intensivo del turismo con una agropecuaria débil, los ventajes del turismo en términos de ingresos se te neutralizan”, explicó.

Caram dijo que hoy en día los economistas y las facultades de Economía no hablan de los problemas de agronomía y veterinaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios