Subscribe Us

Gobierno RD busca reinsertar jóvenes pandilleros a sociedad española, revela embajador Díaz

 




El embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, aseguró que la marginalidad social llevó los jóvenes dominicanos a formar pandillas en Madrid.

Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). – El gobierno tiene en sus manos un proyecto para la reinserción a la sociedad española de dominicanos vinculados a las pandillas en esa nación europea, reveló el embajador ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz.

El dilatado comunicador explicó que varios jóvenes dominicanos se vincularon a las pandillas porque fueron excluidos del sistema educativo español.

Díaz indicó que esos jóvenes fueron marginados en los centros educativos de España y “terminaron en las calles”.

Subrayó que esa situación llevó a los dominicanos a constituir dos bandas, que no necesariamente se dedican a la venta de drogas.

El embajador dominicano señaló que la iniciativa de reinserción se denomina Proyecto de Intervención Integral y Multidisciplinario, que fue apoyado por el presidente Luis Abinader.

Díaz manifestó que el proyecto será implementado por la antropóloga Katia Núñez, quien hizo su tesis doctoral sobre las pandillas latinas en España.

Subrayó que el proyecto no fue incluido en el Presupuesto del 2022, en el que se consignaba unos 25 mil euros mensuales durante el primer año.

Aseguró que el Banco Central destina para el proyecto unos 6 mil euros mensuales y otras ayudas del sector privado.

Díaz manifestó que con esos recursos se han implementado iniciativas en favor de los jóvenes dominicanos vinculados a pandillas en España

Explicó que llevó a un chef dominicano para que ofreciera un taller gastronómico a los dominicanos ligados a las pandillas, entre otras acciones de reinserción.

Publicar un comentario

0 Comentarios