Subscribe Us

Guiliani Cury pide aplicar peso ley a desmontadores de contadores eléctricos en Sabana Iglesias

 

👉Guiliani Cury dice que no se puede atentar contra un servicio como el servicio eléctrico en la República Dominicana.


Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El economista Héctor Guiliani Cury sugirió este lunes al Gobierno aplicar todo el peso de la ley a los residentes en la comunidad de Sabana Iglesias que, en una acción de protestas, desmontaron los medidores del servicio eléctrico.

Sostuvo que en ninguna circunstancia se puede permitir que se atente contra el servicio eléctrico como lo hicieron los moradores de la comunidad perteneciente a la provincia de Santiago, en la región norte del país.

Guiliani Cury consideró que el gobierno que quiera resolver el problema de los barrios con redes vulnerables tendrá que usar métodos de inteligencia para identificar a las personas que se dedican a conectar ilegalmente a hogares.

Los residentes de Sabana Iglesias desconectaron los contadores eléctricos en protesta por la alegada alta tarifa que aplica la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) a los usuarios.

El economista Guiliani Cury dijo que la identificación de los que se dedican a conectarse ilegalmente a las redes es parte del problema que enfrenta el sector.

Subrayó que también hay que trabajar en los sistemas de medición de la energía.

Las autoridades de EDENORTE explicaron que la tarifa se aplica a los usuarios en base el consumo de energía.

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios