Subscribe Us

Guiliani Cury: Política fiscal de LA es más perjudicial para la clase media que gobiernos de DM y LF

 

👉El economista Héctor Guiliani Cury analiza la política fiscal del Gobierno del presidente Luis Abinader.

 Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El economista Héctor Guiliani Cury aseguró este sábado que el presidente Luis Abinader está aplicando una política impositiva perjudicial, sin necesidad, para la clase media más que el gobierno de Danilo Medina y en un nivel superior al de la administración del expresidente Leonel Fernández.

Recordó que el presidente Abinader extendió incentivos tributarios a principios de su gobierno para excluir de cualquier alza de impuestos a esos grupos empresariales de la reforma tributaria que estaba planificando someter al Congreso Nacional.

Guiliani, un experto en políticas monetarias, explicó en el primer periodo de gobierno de Leonel Fernández las medidas tributarias que se presentaron perjudicaban a la administración del exmandatario, ya que en ese momento heredó un país con una crisis financiera y la reestructuración de la deuda 2004-2006.

Señaló que la administración del presidente Abinader cuando llegó al poder no tenía problemas fiscales, ni de balanza de pago de deuda.

Recordó que después de la pandemia del COVID-19 la economía dominicana “se disparó como un cohete y los recaudadores se jactaban del crecimiento de los impuestos”.

Cury sostuvo que Leonel Fernández ni Danilo Medina presentaron paquetazos fiscales como el de Luis Abinader.

El economista y exsubsecretario de Finanzas hizo los señalamientos en su cuenta oficial de Twitter.

Publicar un comentario

0 Comentarios