Subscribe Us

Mantequilla, el hombre que multiplica el dinero, investigado por el Gobierno

 

👉Wilkin García Acevedo, Mantequilla, dijo que hay sectores oscuros que están detrás de su negocio.

NEW YORK, Estados Unidos (Servicios Especiales EO).- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este miércoles que representantes de la institución visitaron a Wilkin García Peguero, apodado Mantequilla, y a Nelson Samuel Castillo Acevedo, su socio, a quienes citaron para acudir a la sede de la institución para escuchar en su calidad de ciudadano-contribuyente, las declaraciones y aclaraciones pertinentes respecto al negocio que ejercen.

En una nota de prensa, la instituciĂłn informĂł que estas acciones se han llevado a cabo como parte de un "proyecto de inteligencia" que se desarrolla para regularizar y evitar distorsiones en el sector de captaciĂłn de inversiones de bienes muebles e inmuebles y sus sĂ­miles.

“Las actuaciones se han realizado en conjunto con la Unidad de InvestigaciĂłn de Delitos Tributarios del Ministerio Publico, la ProcuradurĂ­a Especializada en Delitos Financieros del Ministerio PĂşblico, ProConsumidor, la DirecciĂłn Nacional de Investigaciones, la Superintendencia de Valores y la Superintendencia de Bancos”, indica la informaciĂłn servida por la DGII. La nota no especifica el dĂ­a que Mantequilla debe presentarse.

La empresa 3.14 Inversiones World Wide SRL, de Mantequilla, opera en el municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia de Monte Plata, pero debido a su “Ă©xito” sus dueños indicaron que abrirán oficinas en otras provincias.

Mantequilla y su compañero fueron informados de su derecho a comparecer a dicha invitación de manera presencial, acompañado y asistido de un profesional del derecho o de cualquiera otra rama profesional de su preferencia.

Pese a que las autoridades alertan que el negocio del que dice ser el “Albert Einstein dominicano” es un esquema piramidal, el fenĂłmeno de Mantequilla se sigue expandiendo y cientos acuden donde Ă©l a fin "de duplicar" los depĂłsitos de dinero.

Incluso, se ha observado a Mantequilla impartir charla de educación financiera en la escuela de Sabana Grande de Boyá, acción que ha sido cuestionada en las redes sociales.

Por lavado o por el lado impositivo

Esta semana, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, instó a Mantequilla a desmontar el esquema piramidal que ha desarrollado, y le sugirió que se acercara a la magistrada Karina Concepción de la Procuraduría de Delitos Financieros.

“Lo mejor que Wilkin puede hacer es acercarse a ella y procurar desmontar esta situaciĂłn de la manera más ordenada posible”, declarĂł.

En un extenso hilo en Twitter, el Fernández también dijo que García Peguero iba a ser investigado o por lavado de activos o por el lado impositivo.

“Se ha metido en un lĂ­o de un tamaño que Ă©l no puede ni imaginarse. Esa cantidad de efectivo que Ă©l ha estado manejando será objeto de investigaciĂłn, o por lavado de activo o por el lado impositivo. QuiĂ©n sabe los compromisos que ya Ă©l ha asumido y que, esto lo pueden escribir por ahĂ­, el no podrá cumplir más temprano que tarde”, manifestĂł.

Publicar un comentario

0 Comentarios