Subscribe Us

Mescyt anuncia celebración Segunda Feria Regional de Buenas Prácticas Universitarias del 25 al 27 de noviembre próximo

 

👉La viceministra de Extensión del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, María López Polanco, María López Polanco, pronuncia las palabras centrales de la conferencia de prensa para anunciar la celebración de la Segunda Feria Regional de Buenas Prácticas Universitarias. A su lado figuran, Juan Medina, jefe de Gabinete del Mescyt, y Rosa Santos, gobernadora provincial de Santiago y otras gobernadoras de la Región Norte. Foto Ángel Ruiz Bazant.


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. -  El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) anunció la celebración de la Segunda Feria Regional de Buenas Prácticas de Extensión y Cultura Universitaria de la Región Norte 2022, que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre próximo en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en esta ciudad.

El anuncio lo hizo el titular la viceministra de Extensión, María López Polanco, quien ostentó la representación del ministro Franklin García Fermín, junto a la Gobernadora provincial, Rosa Santos; las 14 gobernadoras de la Región Norte; el alcalde del municipio de San Francisco de Macorís, Siquió Ng de la Rosa, entre otras autoridades y personalidades del mundo académico.

Dijo que en el evento participarán15 provincias de la Región Norte y cuenta con el respaldo de más de 18 universidades, así como 38 instituciones gubernamentales vinculantes al evento regional.

López Polanco explicó que la Segunda Feria Regional de Buenas Prácticas de Extensión y Cultura Universitaria tiene como objetivo promover la articulación entre los sectores académicos, gubernamentales y empresariales, tendentes a generar un espacio de conceptualización, visibilización y reflexión en torno a las acciones que inciden y proyectan al Cibao.

“Vamos a proyectar las necesidades específicas para el desarrollo de las provincias del Norte, en una ruta que integra nuevas ofertas educativas en los niveles técnico superior, grado y postgrado que proporcione capital humano necesario para la sostenibilidad de la zona en lo concerniente a la explotación turística, industrial, agroindustrial, educativa y de servicios”, dijo.

La funcionaria indicó que la jornada tendrá el interés de promover y difundir las acciones funcionales y servicios del Mescyt.

Entre las universidades que auspician el evento figura la Autónoma de Santo Domingo (UASD), Abierta Para Adultos (UAPA), Central del Este, Pontifica Católica Madre y Maestra (PUCMM), Nacional Evangélica (UNEV), Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), ISA y UNAPEC.

Además, las universidades Adventista Dominicana, Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), Organización & Método (O&M), Católica del Cibao (UCATECI) y el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (INFODOSU), entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios