Subscribe Us

Traficantes convierten auto de 4 personas en “autobús” para18 indocumentados haitianos

 

👉Un oficial del Ejército de RD contabiliza a 18 indocumentados haitianos que ocupaban este pequeño automóvil para 4 pasajeros.


Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Miembros del Ejército de la República Dominicana detuvieron a un conductor que guiaba un carro con capacidad para cuatro pasajeros, pero en su interior tenía18 indocumentados haitianos.

En un video presentado por el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, se observa cómo los nacionales haitianos son desmontados del vehículo.

Castillo Semán señaló que esa es una forma de hacer negocios, convirtiendo a un simple automóvil en una guana para pasajeros.

Dentro del guarda maletas del vehículo, fueron desmontado ocho haitianos.

El dirigente de la FNP llamó la atención a las autoridades sobre la nueva modalidad de traficar con haitianos que llegan al país sin tipo de documentos.  

La inmigración de cientos de haitianos hacia la República Dominicana se ha incrementado durante los últimos siete meses debido a la crisis política de Haití generada por la inestabilidad, la proliferación de pandillas criminales y el surgimiento de un brote de cólera.                                              

Publicar un comentario

0 Comentarios