Subscribe Us

Alcalde peledeísta de Hondo Valle llega acuerdo con Presidente Abinader para repetir en 2024

 

 

👉A Nildo de los Santos se le considera un fino estratega política en la región sur.


Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). – La desintegración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se trasladó a la región sur del país tras la renuncia del exsenador por Santiago, Julio César Valentín Jiminián, y un grupo de dirigentes de esa organización política.

En esta oportunidad le tocó al alcalde del municipio de Hondo Valle, Nildo de los Santos, quien acaba de concretizar un pacto con el presidente Luis Abinader para continuar dirigiendo la alcaldía de esa demarcación sureña a partir del 2024.

Durante varias semanas el ejecutivo municipal venía sosteniendo conversaciones con el Jefe del Estado para concretizar una alianza políticas.

Fuentes bien informados indicaron a El Orientador que tras la decisión adoptada por De Los Santos, otros alcaldes peledeístas imitarán el ejemplo del alcalde de Hondo Valle.

Las mismas fuentes indicaron que en la antesala de esas negociaciones políticas ha estado inmerso el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, uno de los funcionarios de mayor confianza del presidente Luis Abinader.

Publicar un comentario

0 Comentarios